Somos marionetas

Hoy se ha publicado una multa a Intel por el abuso de su posición dominante con el objetivo de expulsar a sus rivales del mercado (principalmente AMD). Entre las politicas seguidas por Intel están los grandes descuentos o incluso pagos a distintos fabricantes de ordenadores (Dell, Acer, HP, Nec,…). Inclusive, atendiendo a un entorno más cercano a las personas de a pie, se llegó a pagar al distribuidor MediaMark para que vendiera exclusivamente ordenadores provistos de chips Intel.

amd_vs_intelEsta multa de 1.060 millones de euros supone un 4,15% del total del volumen de negocios de Intel en 2008, menos de la mitad que se le podrí haber aplicado (hasta el 10%)

Y no solo Intel peca de abusón, por todos son conocidas las tácticas de Microsoft, que era el que mantenía el anterior record por una multa del mismo tipo. En 2004 abonó 497 millones de euros y posteriormente, el Ejecutivo comunitario impuso otras dos sanciones al gigante informático de 280,5 millones y de 899 millones por incumplir las medidas correctoras que había decretado. Por lo que se ve claramente que sale más rentable pagar las multas (si las llegan a pagar) qué cumplir las normas.

Cada uno es libre de elegir el hardware/software que desee, pero hoy día es imposible comprar un portatil sin Windows, y la proporción de equipos Intel frente a AMD está sobre el 75%-25% respectivamente. ¿De verdad compras lo que quieres? ¿Están las comparativas también compradas? ¿A nivel de usuario es posible diferenciar un Intel de un AMD? ¿A que huelen las nubes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s