Trabajando con MANTIS desde Eclipse

Cuando se trabaja en proyectos de cierto tamaño empiezan a surgir herramientas de debajo de las piedras. Ya no solo tenemos un IDE de desarrollo sobre el que se pica código, sino que hay que tener en cuenta el control de versiones, la gestión de las incidencias, escenarios para test, etc, etc, y cada uno con su cliente/interfaz.

Sería buena idea integrar todas estas herramientas bajo un entorno común verdad? Para ello existen los plugins. Hay plugins para los navegadores, para los reproductores de música, para los blog, para los juegos y creo que hasta para algunas lavadoras ya … Pero hoy nos centraremos en los plugins de Eclipse, y más en concreto en Mylyn.

Mylyn nos proporcionará una nueva pestaña en Eclipse desde la cual se podrán manejar las incidencias existentes en el gestor de incidencias que se esté utilizando (tiene soporte para Bugzilla, Trac, Mantis, Jira, …). Los siguientes comentarios son enfocados a su enlace con Mantis, pero se seguirían los mismos pasos para cualquier gestor diferente.

Para instalar el plugin en Eclipse nos descargamos el .zip correspondiente seleccionamos Help -> Software Update y vamos a la pestaña Available Software. En esta ventana añadimos un Add Site -> Archive y seleccionamos el .zip descargado.

Una vez instalado el plugin hay que instalar el conector para Mantis. Para ello, desde la misma ventana anterior añadimos un nuevo sitio con esta dirección y marcamos Mylyn Connector:Mantis

El siguiente paso es añadir nuestro repositorio de incidencias. Para ello mostraremos la vista Task Repositories y añadiremos un nuevo repositorio, en este momento deberán aparecer tantas opciones como conectores a diferentes gestores de incidencias tengamos instalados. Seleccionamos Mantis y configuramos el acceso a él:

  • Server: http:// ——/mantis/api/soap/mantisconnect.php
  • Label: nombre_del_repositorio

Una vez completados los datos, nos aparecerá el nuevo repositorio desde el cual podremos empezar a crear consultas, actualizar incidencias, adjuntar entornos de código para una determinada incidencia, etc, etc. Pero eso será en otro capítulo. Por ahora os dejo algunos enlaces de interés para, una vez enlazados a vuestro gestor de incidencias, adaptarlo a las necesidades de cada uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s