Sustos durmiendo?

Estas sentado plácidamente en tu sillón, la televisión de fondo, los ojos empiezan a pesarte cada vez más, por más que quieras no eres capaz de mantenerlos abiertos para seguir viendo la televisión pero en cambio sí que escuchas todo lo que ocurre a tu alrededor, te estás durmiendo y de repente … das un salto que parece que te vas a caer del sillon. ¿A qué se debe esto?
Pues como a todo en esta vida hay que ponerle un nombre, esta situación no iba a ser menos, y como indica el título del post, esto se denomina un Espasmo Mioclónico.

En las fases tempranas del sueño, el cuerpo empieza a adormecerse, el pulso comienza a disminuir así como la respiración se hace cada vez más suave y lenta, estos mismos síntomas parece ser que nuestro cerebro los asocia también a la muerte física, por lo que envía un impulso nervioso a alguna extremidad esperando una respuesta. Si no recibe respuesta … la cosa se pone fea.

Estas situaciones son más propensas a darse en persones con estrés, ansiedad o simplemente que están mas nerviosas de lo habitual, por lo que la práctica de ejercicio puede ser un buen método para reducirlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s