Recuperando archivos – Outlook

Quién no ha borrado un documento accidentalmente? Quién no ha formateado el PC y luego se ha dado cuenta que ciertos documentos no los había salvado? Quién no ha borrado la papelera y luego a deseado restaurar algún fichero? Pues en este caso no me a pasado nada de eso, tenía mis documentos perfectamente respaldados con una copia de seguridad, así que con toda la confianza del mundo instalé el nuevo Windows 7, y me dispuse a recuperar los archivos en la nueva instalación.

Como no formateé la partición sino que reinstalé encima del antiguo XP, el instalador creó una carpeta windows.old en la cual hacía un respaldo de todos los documentos, así que copié los archivos (documentos, fotos, videos, …) directamente de esa carpeta, más rápido que tener que copiarlos desde el disco duro externo, pero la sorpresa llegó al importar desde el disco externo los ficheros de Outlook.

El programa que utilizaba para mantener mis archivos respaldados era WDSync, un programa propio de la marca de mi disco duro externo Westers Digital. Iba de fábula, manteniendo una copia espejo automáticamente de todos los datos previamente configurados. Seleccionas qué ficheros deseas tener sincronizados, incluidas las cuentas configuradas en Outlook y puedes tener acceso a ellos desde cualquier PC por medio de un password (sesión). El problema llega cuando intentas descargas esos datos en un PC distinto desde el cual creaste la sesión de trabajo, no es posible!. Vamos, que puedes navegar por la estructura del disco pero no puedes volcarlos a ningún otro PC, o en mi caso instalación.

Con este panorama, y después de borrar también la carpeta windows.old me encontraba con toda la agenda, contactos, mails, … perdidos, hasta que el cerebro empezó a funcionar. Sí, he formateado, pero formatear, para que nos entendamos, no es más que borrar el índice que indica donde se encuentran los datos, por lo que los datos (si no habían sido pisados por otros) seguían estando en el disco duro local, manos a la obra.

Recuperación del fichero outlook.pst

Lo único que necesitaba para restaurar mis datos era conseguir el fichero outlook.pst, en el cual Outlook mantiene todos los datos. Para ello utilicé el software Restoration.

  • Seleccionamos la unidad en la cual deseamos hacer la búsqueda
  • Como sabemos la extensión del fichero limitamos la búsqueda a ficheros .pst
  • Rezamos lo que sepamos y pulsamos Search Deleted Files

Enseguida comenzará la búsqueda e irán apareciendo los ficheros encontrados con los datos datos. En mi caso, ahí estaba: outlook.pst con última modificación 04.03.10, justo antes de instalar Windows 7 !!!

Para recuperar el fichero, lo seleccionamos, pulsamos sobre Restore by Copying y seleccionamos donde queremos guardarlo.

Reparando e importando outlook.pst

Ya tenemos la parte importante del proceso, el fichero, pero puede que esté algo dañado por tantas idas y venidas. Intentaremos importarlo desde Outlook pos si funcionase a la primera (no fue mi caso). Si Outlook nos indica que el fichero está dañado, lo intentaremos arreglar con la aplicación Scanpst.exe disponible en: unidad:\Archivos de programa\Microsoft Office\OFFICE12.

Ejecutamos la aplicación y seleccionamos el fichero outlook.pst recuperado anteriormente, Scanpst.exe nos indicará si tiene fallos y si ha podido arreglarlos, por lo general siempre consigue devolver un fichero correcto.

Una vez hemos conseguido reparar el fichero outlook.pst volvemos a importarlo desde Outlook y ahí está, nuestros datos de nuevo están con nosotros.


One thought on “Recuperando archivos – Outlook

  1. Pingback: Resumen 2012 | tUpaKamaRu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s