Taskos – Gestor de tareas para Android

Tras recibir un bonito HTC Desire comienza la tarea de buscar aplicaciones con las que sacarle el máximo partido. Entre ellas, estaba buscando un gestor de tareas con una interfaz limpia y sobre todo, con la capacidad de sincronizarse con las tareas de Google

Y apareció Taskos. Tras instalarlo desde el Market pude comprobar que contenía todo lo que estaba buscando.

La interfaz está bastante cuidada, tanto en aspecto como en usabilidad. Analicemoslo  más detenidamente:

Barra superior

Barra mediante la cual introduciremos el título de la tarea; bastará con pulsar sobre “Add” para que esta sea añadida. Una vez que la hemos añadido, se podrán modificar distintos datos asociados a la misma: prioridad, categoría, avisos por notificación, e incluso compartirla mediante sms, facebook, correo, bluetooth, …

Lista de tareas

En la parte inferior, debajo de la barra principal aparecerán las tareas. Mediante una barra lateral de color se indicará su prioridad y mediante un check se mostrará su estado (pendiente/finalizada). Al pulsar sobre alguna tarea, se nos desplegarán las opciones indicadas antes para modificarla.

Como curiosidad, para pasar una tarea a estado “Finalizada” basta con desplazar el dedo sobre la misma, de izquierda a derecha como si estuviesemos tachandola con un bolígrafo y esta inmediatamente pasará a finalizada.

Sincronización con Google (beta)

Como indicaba al principio, una de las características que ha hecho que me decida por Taskos ha sido la sincronización con Google. Basta con ir a Menú > Settings > Logged in e introducir el usuario y contraseña de nuestra cuenta de Google para que las tareas se sincronicen (según la periodicidad configurada) con el servidor de Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s