Graficas para JMeter – Loadsophia

En general, cualquier plan de pruebas contemplará al menos tres hitos o fases intermedias claramente diferenciadas. Una fase inicial de preparación del entorno necesario, programación de los scripts, configuración de las herramientas necesarias, etc. El siguiente punto será la propia ejecución de las pruebas siguiendo el plan diseñado y finalmente, habrá una fase de análisis y reporte de datos, en la cual se deberá analizar todos los datos obtenidos durante las ejecuciones anteriores y presentarlos de manera que aporten la mayor información posible.

Para esta fase final de análisis y reporte de resultados se pueden utilizar multitud de herramientas y formatos. Por la naturaleza de este tipo de pruebas, quizás la manera más intuitiva y fácil de analizar los resultados sea dibujando estos gráficamente. En pruebas de rendimiento muchas veces se obtiene más información analizando la tendencia y progresión del test que conociendo un valor concreto. Para ello, Loadsophia nos ofrece una manera fácil, gratuita y cómoda de obtener buenas gráficas.

 ¿Qué es loadosophia?

Básicamente un servicio de análisis de resultados de pruebas de rendimiento y generación de gráficas. A partir de los datos extraidos de herramientas como Apache JMeter o Apache Benchmark podremos obtener una serie de gráficas útiles para nuestro informe final.

 ¿Cómo funciona?

Es un servicio gratuito, con opción pay what you want. Sólo tendremos que subir nuestro fichero de resultados (.jtl) y esperar a que sera procesado por el sistema. Para subir los ficheros de resultados existen dos opciones, mediante la propia web o utilizando el plugin correspondiente , con el que podrás subir los resultados automáticamente desde tu script de JMeter.

El contenido básico del fichero de resultados debe contener los campos timestamp y response time, pero se podrán añadir tantos como queramos para obtener más información.

 ¿Qué ofrece?

A partir de los datos proporcionados, Loadsophia no hace más que calcular distintas variables y estadisticas y presentarlas de una manera sencilla mediante gráficas. Podríamos decir que no genera nuevos datos, sino nueva información.

Resumen general

loadosphia_summary

Gráficos de distribución

loadosphia_distributions

Timelines

loadosphia_timelines

Comparativa de tiempos de respuesta
loadosphia_pivots

Análisis compuesto

loadosphia_composite

Esta herramienta nos facilitará el análisis de los resultados obtenidos y puede servir de base para la documentación final del plan de pruebas.

One thought on “Graficas para JMeter – Loadsophia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s